domingo, 23 de enero de 2011

DIA 3

10 hs

Recomponer vínculos consigo mismo. Es decir, recomponer vínculos conmigo misma. Ver a la distancia el sencillo juego de amor y desamor, de reconciliación y rechazo. En una palabra, el juego de la luna acuariana, que desgasta la posesividad y la fusión de mi yo escorpiano. Es un juego maravilloso, y podría ser liberador, si no fuera tan intensamente triste.
Veo el reflejo en A.P., que estaba delirantemente sola, o no sola sino enajenada. Ese es, por desgracia, el último paso de acuario en el emocional. El desapego apático y desencajado. El corte eléctrico, como decía Rosa. El unplugged. Vengo bien, bien, bien, piloteando el apego, piloteando esta fusión, este pegoteo, bien, bien, mi escorpio puede con él, vengo bien, bien, apego, pero ya no tan bien, ya no tan bien, asco, mal, mal, mal, mal, apagón. Uh, ¿qué pasó, si estaba todo tan bien?

Este proceso sucede en cuestión de horas, a veces días, a veces semanas. Pero siempre sucede, es el acto reflejo de acuario. No puedo conectar durante mucho tiempo, necesito soltar, salir a la superficie, a la estratósfera si es posible, a respirar (respirar lo que sea, porque viniendo de acuario, respirar se hace a través del tercer ojo).

Recuerdo cuando hice la visualización de la luna en acuario. Recorría una cueva bastante helada, aunque no tétrica pero intocable, suavemente, casi en el aire. Sensaciones desencontradas de afecto pero indiferencia, imágenes eléctricas. Cuando iba llegando al regazo de ese ser, que debería ser afectuoso, hermanado conmigo, superior, sobrevino una pantalla sin señal. Mi mente hizo cortocircuito, y todo lo que vi era esa pantalla de televisor sin señal, lluvia en blanco y negro. Ruido eléctrico. No hubo nadie que me sostuviera. No hubo nadie que me recibiera en esa cueva. Unplugged. Mi mente y mi corazón se habían, simplemente, desenchufado.

Eso es luna en acuario. Desapego e indiferencia. No soy yo, es mi emocional, que se aprendió de memoria el abandono. Lo aprehendió. Y cuando sabe que las aguas de una relación son profundas, prefiere comprarse un flota-flota. Y si la cosa se pone pegoteada, acto reflejo: desenchufa.

5 comentarios:

  1. No podías explicarlo mejor, hiciste que pudiera entender mejor hacia donde voy... con mi ascendente acuario, tengo que desapegar, ¿no? liberar... cómo cuesta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el recorrido por el emocional!!! Pero no se angustie lunita... recuerde que el cuenco también ha venido a nutrirnos de talentos y miles de bondades para alimentar y cobijar a los demás. Y le transpasa una memoria bastante provechosa para entender esta era, para enseñar.
    Excelente el blog, exquisito leerla!!!

    ResponderEliminar
  3. lo del umplugged es muy 90 no?
    lindo post

    ResponderEliminar
  4. sigo, porque hoy estoy respondedora.
    cari: para un ascendente acuario, hay que aprender totalmente la libertad. porque es amor y rechazo. afuera, todo es libertad. todos son libres, menos yo, ese es el pensamiento de un asc acuario. afuera están los locos. y ahí está el juego: soy o no parte de los locos. quiero ser loco? odio a los locos. (léase loco como libre, independiente y/o diferente).
    daniela: eso mismo le digo yo a mi luna: no se angustie! la vida igual es bella! si tiene algo de bueno esta luna es la sensación de libertad y de ser "original y diferente"... pero siempre es aprendizaje, aprender que NO SOY ACUARIO. aunque sea tan talentosa esta luna, aprender que no es mi esencia. eso es lo costoso, no identificarse. besos, linda, y siga viniendo.
    L. ehhhh, sí, muy kurtcobainesco. pero bueno, es un término técnico también... jé.

    ResponderEliminar
  5. Acuario y su cuenco de aguas eléctricas, de antenas paradas hacia el cosmos, tan fraterno, amorosamente frío, loco, loco, loco...cuánto por aprender tenemos (me salió como el maestro Yoda)...cuánto!...Iderntificarse o no identificarse, esa es la cuestión...ser o no ser...ser, ser, ser. Gracias por compartir tu diario, es tan exquisito leerte, viajar de tu mano, gracias...cómo hago para tener un diario íntimo yo también? creo que me gustaría intentarlo. Besos y arriba el telón!

    ResponderEliminar